Boulevard Saenz Peña 1338- Tigre

http://www.boulevardsaenzpena.com.ar




viernes, 3 de agosto de 2012

El sonido de una ciudad viva


Los seres humanos somos animales visuales. Por nuestro sentido dominante este mundo es visual. Escuchar queda en segundo plano y no conseguimos percibir el sonido que está rodeándonos. Hago música como una aproximación, un simple modo para vos y para mí de prestar atención a nuestro sonido ambiente. Ver es creer, pero acá, escuchar es creer y una manera de configurar la realidad.

La artista taiwanesa E-Shen Chen es la voz de esa afirmación, y la mente y el talento detrás de la nueva muestra que se presentará en La Trastienda a partir del miércoles 8 de agosto.



E-Shen, que configura al mundo a través de sus sonidos, se encuentra actualmente viviendo en la residencia de artistas Zona Imaginaria, de Lucrecia Urbano. Aquí está desarrollando lo que luego tendremos el honor de proyectar en nuestro espacio: la mirada (o mejor dicho, sonidos) de una Buenos Aires pasada por el filtro de la sensibilidad de esta curiosa artista y música.



El sonido de ambiente de Buenos Aires es mucho más vívido que el tango (aunque me gusta). Y todavía no puedo explicar como esta sorprendente cultura latina me recibió con los brazos abiertos, especialmente porque no hablo castellano, pero la experiencia que vivì en esta residencia hizo que me conectara fuertemente con la respiración de la ciudad. Así nacieron las tres primeras piezas de S(urr)ounding.

Los invitamos a venir a partir del miércoles 8 de agosto, a sentarse en nuestros sillones y a dejarse llevar por estas tres obras maestras grabadas y desarrolladas por E-Shen. No piensen en nada ni intenten mirar más allá. Sólo déjense llevar por el sonido de una ciudad que palpita y vive a través de la sensibilidad de esta gran artista oriental.


E-Shen Chen

Zona Imaginaria


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario